VICMAN FC: SE FUE EL 2008...

29 de diciembre de 2008

SE FUE EL 2008...


Se fue otro año de fútbol el cual en cuanto a resultados no fue el mejor pero mas allá de eso lo importante fueron las experiencias vividas, los momentos compartidos, las alegrías, las calenturas, todo eso que forma parte de un grupo y ayuda a crecer como persona e incluso a muchos les sirve como desahogo frente a distintos problemas que surgen en la vida cotidiana.
Cada uno de los integrantes de Vicman dio todo por el equipo a lo largo del año a su manera, algunos dentro de la cancha marcando, metiendo, haciendo goles, atajando o simplemente dando un pase o aliento a otro compañero; mientras que otros pusieron todo afuera de la cancha, encargándose de la organización del equipo, de cobrar la cuota o en lo que sea.
Lo importante es estar, formar parte de un equipo, sentirse útil en algo y ser parte de un sueño que se había planteado desde hace mucho tiempo. No hay que olvidarse que en el comienzo no fue todo tan fácil, sin el apoyo de Nelson Guerrero y el apoyo de otros tantos la cancha seguiría con el pasto largo, los arcos sin redes, vestuarios sin uso pero sobre todo sin un equipo que represente a la Cooperativa Vicman y en especial a los jóvenes de la misma que muchas veces son cuestionados por personas que ni siquiera saben como son las cosas realmente.
Yo vi al equipo meter pico y pala en las áreas, cargar cal en carretillas desde la barraca a la cancha, marcar las lineas, trabajar duro para lograr esta realidad. Esto es lo mas lindo que le ha tocado vivir a muchos, jugar al deporte mas lindo del mundo con amigos, llevar los pinitos en el corazón y luchar todos por un fin en común.
Sé el empeño que le pusieron, he visto a personas corriendo en la cancha luego de haber trabajado todo el día, o jugar un partido sin haber dormido, o correr con 30 grados en pleno mediodía y todo esto porque cada uno quizo formar parte de esto sin ningún interés mas que divertirse y defender la camiseta auriverde.
Simplemente me queda agradecer a todos los integrantes del equipo, destacar el inmenso esfuerzo de Alvaro Etcheverry y Paul Leyera que siempre estuvieron pese a los malos resultados y desearles a todos un feliz 2009!!!!
A seguir metiendo que en algún momento va a llegar el tan anhelado titulo de campeón......