VICMAN FC: CON UN PIE EN LA "A"

18 de mayo de 2009

CON UN PIE EN LA "A"


Sábado a las 3 de la tarde algunos dormían, otros se iban al laburo o a estudiar; un día normal como cualquier otro esperando el partido del domingo pero por las cosas de la vida un integrante se encuentra con uno de los jueces y le dice "que raro que todavía no se fueron si juegan en una hora en el Borro". A partir de ahí todo fue un descontrol, empezaron a sonar los teléfonos y todos dejaron lo que estaban haciendo para agarrar los zapatos de fútbol e irse al palo para la cancha, mientras se negociaba con gente de Anfa para suspenderlo otros como Diego Baritussio se pusieron el equipo al hombro y empezaron a despertar gente, ir a buscar las pelotas, carné y camisetas. El "2" dijo "si perdemos el ascenso lo vamos a perder en la cancha aunque seamos 7 y dejando todo, pero no por un error de comunicación" algo tan simple como eso hizo que de forma inesperada Vicman FC apareciera en la cancha del Borro 10 minutos mas tarde de lo estipulado con 12 guerrreros que iban a dar todo por la camiseta.
Antes de arrancar se notaba que el equipo no estaba bien, no pudieron ir 6 o 7 de los que venían jugando como titulares, tenia que atajar Andres Andrade y el golero jugar en la cancha como "9" mientras que otros se quejaban de la noche anterior ya que nadie se cuido porque correspondía jugar el domingo. Con ese panorama salio la amarilla a la cancha.
El primer tiempo como era de esperarse costo demasiado y Vicman FC casi no genero chances en el ataque y la defensa comenzaba a aguantar todo lo que viniera con actuaciones muy destacadas mientras Andres Andrade dejo en claro que iba a defender con la vida el cero en el arco.
La primera mitad se fue sin sobresaltos pero lógicamente El Despacho jugaba mejor pero no podía abrir el score. En el complemento se dio algo soñado, Artigas Wagner sacó rápido una falta mientras que Bruno anticipo al defensa poniéndole un buen pase a Juanpi que definió en excelente forma por entre las piernas del golero desatando la locura por todo lo que significaba ese gol, se festejo como pocas veces...
A partir de ahí el team tenia que aguantar los avances del equipo granate que juega bien al fútbol y tiene un par de jugadores interesantes. Inmediatamente el DT mando a el "negro" a ayudar a defender por el lado izquierdo mientras que arriba Matute, Juanpi y Bruno jugaban con una soltura tremenda, desbordando, encarando y creando unas cuantas oportunidades de gol que lamentablemente no fueron concretadas.
Faltando 10 minutos tras un cabezazo la pelota dio en el palo y la cosa pintaba para que en cualquier momento llegara el empate, mientras que Fernando Cabrera se retiraba de la cancha exhausto dándole ingreso a "Brutal". Minutos mas tarde se escucho el silvato del juez y en seguida comenzaron a caer jugadores al piso extenuados por el esfuerzo realizado mientras que otros se abrazaban y saltaban por la hazaña conseguida.
Una vez mas el team mostró rebeldía frente a las adversidades como jugar en el Borro con la mitad del plantel, juntarse media hora antes y sobre todo teniendo en cuenta que el rival era un buen equipo que se encontraba en situación similar a Vicman FC y no pudo con las ganas y los huevos que tuvo el submarino amarillo, porque fútbol se vio muy poco.
Es imposible destacar a una figura porque los "12" fueron leones y los que no pudieron ir no paraban de llamar y apoyar al grupo desde donde fuera. Es por todo esto que el auriverde practicamente se aseguro un lugar en la "A" y en la última fecha todavía tiene chance de ser el campeón aunque no depende de si mismo.
Por último aclarar dos cosas: Lo primero es que se hace imposible describir con palabras lo que sucedió y lo que sentimos cada uno de los que estuvimos allí, fue algo histórico y conmovedor.
En segundo lugar aclarar que el error de comunicación fue mio y nadie iba a ser tan culpable como yo de que Vicman FC no subiera de categoría, mientras que a los que no pudieron jugar ni estar les pido disculpas porque estoy seguro que hubieran dado lo que sea por estar en ese momento.
Mas allá de todo lo que paso lo importante es que el domingo que viene si todo sale bien vamos a estar festejando todos juntos y eso es lo que realmente importa porque cada uno pone algo para que el equipo salga adelante día a día y por suerte lo estamos consiguiendo.