El partido fue una verdadera fiesta con muchisimo público de un lado y de otro pero sobre todo la banda de la "9" brindó espectáculo tanto en la salida con fuegos artificiales como a lo largo del encuentro cantando sin parar y alentando al equipo en los momentos mas difíciles.
El trámite del match fue claramente dominado por el equipo azul pero el partido se dio como lo planteó el DT Silvio Fernandez y allí fue donde Vicman sacó frutos producto de la buena planificación. El auriverde salió con dos lineas de cuatro y dos delanteros para aumentar la marca en el medio campo dejando de lado el clásico 4-3-3 con el cual formó toda la temporada y allí estuvo la clave ya que no dejo que la visita tomara el balón con claridad y si lo hacia le iba a ser muy difícil pasar la linea del fondo.
En el primer tiempo Azurra jamas encontró los espacios y buscó por todos los medios la apertura del score pero el Negro Cabrera otra vez tuvo una buena actuación en el arco atajando chances claras y con el correr de los minutos veía como se impacientaban los rivales porque el dominio era claro pero no se veía reflejado.
En el descanso Silvio con mucha seguridad se jugó todas las fichas y paró a su equipo con el característico 4-3-3 y si bien mejoró en algo de mitad de cancha hacia adelante sabía las ventajas que daba en defensa pero no le importo y salió por el triunfo que le significaría la punta en solitario en el campeonato.
Pese al aguante de la zaga era claro que el mínimo error terminaría costando caro y así fue como en una jugada confusa en el área y la mirada complice de la defensa Azurra llegó al tan ansiado gol el cual gritó con el alma su parcialidad sabiendo que lo colocaba primero solo en la tabla a 5 puntos de el auriverde. Por el lado de Vicman todo era calentura por no haber soportado un poco mas y estando con un hombre menos sin haber desplegado un buen fútbol era imposible soñar con la igualdad y por lo tanto perdía su invicto.
Perdido por perdido el DT mandó otro delantero dejando solamente 3 en el fondo y ese player que ingresaba no era otro que el "Gaita" Andrade quien ya sabia lo que era salvar al equipo por su actuación frente a Liverpool. En la última jugada del partido por medio de un tiro libre con la complicidad del golero el cual chocó contra un compañero, llegó la igualdad tras el remate de Ismael de media vuelta que el optimista del gol de panza transformó en gol para decretar la igualdad y mantener el invicto del equipo a falta de dos fechas para finalizar la primera rueda.
Este punto permitió dejar las cosas como estaban en la tabla cuando parecía que Azurra FC se despegaba y así continuar metiendo presión partido tras partido esperando una caída del líder o un empate que deje abierta la posibilidad de alcanzar la punta.
La próxima fecha a partir del mediodia Vicman FC buscara seguir en el buen camino frente al conjunto de La Comercial y cerrara su participación en esta primera ronda ya que en la última fecha debía enfrentar a ANCAP el cual fue desafiliado y se adjudicara tres unidades mas.
El equipo atraviesa un buen momento en lo deportivo y en lo institucional junto a su nuevo DT que ya dejo en claro que esta mas que capacitado para cumplir con las expectativas del plantel y mantuvo el estilo de juego desarrollado por el siempre presente Alvaro Etcheverry. Por ello es que los resultados llegan dado que lo de Silvio es la continuidad de lo profesado por el ex DT quien sufre y disfruta como uno mas del equipo fecha tras fechas.