VICMAN FC: EL AMARILLO QUIERE COPA...

26 de julio de 2010

EL AMARILLO QUIERE COPA...

En una tarde gris de domingo se disputó lo que pareció ser la final del campeonato. No sé exactamente si eso dice la tabla pero sé que a Vicman le queda otra final con Piedras Blancas; Un equipo de muy buen fútbol, pero sin la agresividad de otros cuadros del campeonato.
Al principio Vicman FC aguantó bien el temporal que se daba literalmente sobre Montevideo y de a poquito comenzó a llegar al arco rival y en un rápido contragolpe sobre el borde del área el Negro quita una pelota limpiamente y le cobran penal. No fue de ninguna manera. Lamentablemente no podemos dejar de referirnos a los árbitros que inciden directamente en el resultado de los partidos. Mas allá de eso el Negro lo ataja (como siempre) pero da rebote y gol.
El primer tiempo terminaba 1-0 con un expulsado de Azurra por agresión al Cone.
En el complemento los de Silvio entraron con más ganas, y al minuto en un corner al segundo palo Ismael lo define como si supiera de cabeza hacia abajo y contra el palo derecho del arquero, fue la locura...
Pese a que antes de los diez minutos del segundo tiempo el equipo azul se puso nuevamente en ventaja. De ahí en más apareció lo mejor del equipo y pese a tener 2 expulsados: Pablo y Javier el técnico se las ingenio para recomponer la defensa con Esteban que no deja de tomarse el buque. El Pollo de gran partido fue acompañando por Willy y Andrés que hizo malabares. El Cone pareció no extrañar el tiempo que no juega mientras que el Coio puso la cabeza fría (increíble), dando aire a sus compañeros y bailando a los defensas por derecha y hasta coronó su partido con un gol de campito. Qué importante que un cuadro los goleadores hagan goles! Uno Isma, otro el Coio mas el vértigo y otras cositas que puso Juanpi siendo sustituído al final por el Gaita que también generó peligro y siempre estuvo ahí.
La última jugada maravillosa mostró como terminó el partido con un hombre de menos Vicman lo apabulló y no concretó por orden del Juez ya que Ismael roba una pelota, de primera la toca hacia el medio y otra vez de primera Andrés se la devuelve y este
se come en el pique a los defensas y queda cara a cara con el golero de Azurra pero parece ser que no se permite que Vicman gane con garra y fútbol hasta el ultimo aliento. Impresionante, una vez más! Un equipo que comete errores, pero se sobrepone a ellos, da batalla y propone el partido con buen juego. Un EQUIPO que está peleando el Campeonato contra todas las dificultades y que ha crecido enormemente.
Ninguno de los que entra desentona, no extraña a los titulares y está escribiendo las mejores páginas de su historia basado en una ecuación en que Grupo=Equipo.

Salud, VICMAN FC

Columnista invitado: Alvaro Etcheverry