Vicman FC cayo por 3 tantos contra 1 frente a Pepeganga (ultimo de la tabla) en un partido raro en el cual el equipo visitante saco provecho de la desesperación del local.
El team entro a la cancha muy desordenado, ansioso y fue superado en los primeros 15 minutos por el rival, a tal punto que a esa altura ya se encontraba en desventaja por medio de un tiro libre potente y rasante que se metió por debajo de la barrera.
Luego del gol el equipo de los pinitos reacciono y comenzó a jugar al fútbol, tocando mucho la pelota, creando buenas combinaciones en el medio campo y ataque, pero sin encontrar el gol. El DT junto a su ayudante Paul Leyera tomaron la polémica decisión de sacar a Martín Vera del terreno de juego para darle ingreso al goleador Ismael Goñi.
El rubio delantero en la primera que tuvo no perdono y mato al golero de un pelotazo poniendo el empate parcial que a esa altura ya era mas que merecido.
De ahí en más Vicman fue superior pero tuvo algunos inconvenientes en la última zona, pero el golero respondió en buena forma cuando lo exigieron.
En la segunda mitad Pepeganga se encontró con un gol que complico al team y lo obligo a salir como loco en procura del empate. El visitante siempre pego en momentos claves del partido haciendo en todo momento cuesta arriba las aspiraciones del auriverde.
A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha, que empujado por su gente paso por arriba al rival pero no encontraba el empate, incluso tuvo chances mas que claras para empatar pero no tuvo fortuna a la hora de la definición.
Una de las tantas oportunidades que desperdicio el team llego tras un tiro débil de Bruno Barufaldi que complico al golero, dejando el rebote para Juan Pablo Etcheverry que le pego a las nubes. En la siguiente ocasión tras otro rebote le quedo servido el gol a Barufaldi pero esta vez el golero reacciono de forma notable mandando el balón al corner con el pie.
El empate estuvo al caer durante todo el complemento pero al no concretar las situaciones, el equipo rival se animo a jugar al contragolpe aprovechando los huecos q dejaba Vicman en la zona defensiva. El DT llamo a otro delantero (Matías Rocha) y sacó a Pablo Romero buscando atacar con todo lo que tenia a su alcance, hasta que en uno de los tantos contragolpes cayo el tercer gol con globito incluido por arriba de Fernando Cabrera y se cerro el partido.
Es de destacar la actitud de los dirigidos por la dupla Etcheverry- Leyera que siempre buscaron el arco rival, metieron, tuvieron las mejores posibilidades e incluso lo superaron en volumen de juego pero lamentablemente no en el resultado.
Por otro lado surgieron problemas entre algunos integrantes del equipo luego del match y también dentro del terreno de juego, lo cual indica la intensidad con la que se vivió el encuentro. Pero esas no son formas de manifestarse y se complica salir adelante de cara al futuro.
Por último destacar la frase de Paul Leyera quien debutaba como ayudante de campo: “Hoy perdieron porque no tiraron todos para el mismo lado, no fueron un verdadero equipo. Ellos eran inferiores tecnicamente pero demostraron ser superiores en lo colectivo”.
No había dudas que en lo que iba del campeonato Vicman mostró ser mas que el rival, pero el fútbol tiene estas cosas y no siempre el mejor gana. Hay que tener la mente clara y reconocer que Pepeganga no mereció ganar así como en la fecha anterior el auriverde mereció perder y obtuvo un empate frente a Victoria Unión.